Star Tours en Disneyland Park celebra 35 años de aventuras galácticas

Para algunos, puede parecer que saltamos directamente al hiperespacio, pero lo crean o no, ¡este domingo 9 de enero de 2022 se cumplen 35 años desde que la atracción original de Star Tours debutó en el parque Disneyland!

El 9 de enero de 1987 es la fecha que se ha recordado durante mucho tiempo, ya que marcó la primera vez que los invitados pudieron subir a bordo de un Starspeeder en Star Tours, despegando a una galaxia muy, muy lejana para un viaje de aventuras a Endor.

Traído a la vida por Walt Disney Imagineering, George Lucas e Industrial Light & Magic (ILM), esta fue la primera vez que los invitados pudieron realmente entrar en una historia de Star Wars.

Y ahora, 35 años después, es extraordinario ver lo lejos que hemos llegado al sumergir a nuestros huéspedes en la narración de Star Wars en los parques de Disney.

Star Wars: Galaxy’s Edge, ubicado tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World Resort, es la tierra temática más grande en la historia de los Parques Disney, donde estás invitado a vivir tu propia historia de Star Wars, ya sea que estés volando en el Millennium Falcon, tomando una copa en Oga’s Cantina o construyendo tu propio droide en Droid Depot.

Y el 1 de marzo, los visitantes pueden dar su siguiente paso hacia este mundo más grande cuando Star Wars: Galactic Starcruiser debuta en Walt Disney World Resort.

Para la gran inauguración oficial de Star Tours en 1987, Disneyland permaneció abierto durante tres días y tres noches con una «fiesta de 60 horas», para dar cabida a los muchos invitados ansiosos y emocionados que estaban ansiosos por experimentar esta nueva atracción inmersiva.

La ceremonia de apertura contó con la princesa Leia, Luke Skywalker, Han Solo, Chewbacca, varios Ewoks y, por supuesto, Darth Vader y soldados de asalto imperiales.

Mickey Mouse y Minnie Mouse se unieron a C-3PO, el entonces presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Michael Eisner, y George Lucas para el corte de cinta oficial de la nueva atracción Star Tours.

2011 vio el debut de Star Tours – The Adventures Continue, mejorando la atracción para una nueva generación con tecnología digital 3D y nuevos destinos de la galaxia de Star Wars. Continuamos agregando lugares aún más exóticos durante la última década, y hoy, puedes experimentar mundos asombrosos que aparecen en «Star Wars: The Rise of Skywalker».

Gracias a las fuerzas creativas de Disney Imagineers, Lucasfilm e ILM, los visitantes pueden experimentar una de más de 100 combinaciones diferentes de narraciones, lo que hace que cada vuelo sea impredecible y emocionante.

Llega uno de los festejos más grandes de la galaxia.

La popularidad instantánea y abrumadora de Star Tours impulsó la expansión a otros parques de Disney en todo el mundo, incluidos los estudios de Hollywood de Disney en Florida, Tokio Disneyland y Disneyland Paris.

¿Tienes curiosidad por saber aún más sobre la historia y la creación de esta atracción legendaria?

Sintonice el episodio de Star Tours (episodio 3) de «Detrás de la atracción» en Disney + para aprender cómo los sueños en el cielo azul llevaron a la atracción altamente avanzada que conocemos y amamos hoy.

¡Feliz 35 aniversario, Star Tours! La Fuerza ha estado contigo … siempre.

Deja un comentario