CityWalk, el espacio de diversión de Universal Orlando Resort, recibió ayer a sus primeros visitantes, después de estar cerrado desde el 16 de marzo por a pandemia del coronavirus.
Ni la curiosidad de cómo sería la visita al primer gran centro de entretenimiento que abre en la Florida, ni el que la visita era gratis, hizo que fuera una muchedumbre. Al contrario, el número de visitantes fue muy bajo.
Los que se animaron a entrar a CityWalk, se encontraron con un ambiente festivo. Fueron recibidos con músicos y artistas en zancos, luego de pasar por el estricto sistema de seguridad establecido.
Este incluye desde tomarse la temperatura, hasta solicitar máscaras para cubrirse el rostro. La única excepción son los niños pequeños, y los visitantes que no llevaron las propias, podían adquirir una a un costo de $6, vendida allí mismo.
Universal Orlando CityWalk para todos
Aunque quienes fueron compartieron docenas de fotos en las redes sociales, y lo hicieron bajo su propio riesgo, según advirtió Universal Orlando Resort en el comunicado de la apertura, la experiencia dista mucho de ser la acostumbrada.
Universal Orlando CityWalk Universal Orlando CityWalk Universal Orlando CityWalk Universal Orlando CityWalk
Con lo que se pudo ver ayer, y que se repetirá en los próximos días, no hay duda que el coronavirus trastocó por un tiempo lo que será la visita a los parques temáticos de Orlando.
En el estacionamiento, hasta los carros están separados por un espacio vacío entre cada uno. Los visitantes tienen que mantener una distancia de seis pies, y en el piso hay señales para recordarlo.
También hay abundancia de desinfectantes y la capacidad del lugar, que tiene grandes espacios abiertos, estará limitada en esta primera fase. Eso puede ayudar a que quienes van se sientan más seguros.
Las autoridades de salud y los ejecutivos del parque están enfocados en ver el funcionamiento de estas medidas para saber qué es lo que tendrán que hacer y qué funciona o no a partir de las leyes vigentes.
Nueva experiencia en Universal Orlando CityWalk
Pero lo más significativo es quienes van no tendrán ni siquiera algo parecido a la experiencia completa y festiva que representa este lugar, regularmente lleno de turistas que disfrutan de la más de una docena de restaurantes, salas de cine, clubs y locales.
Además CityWalk es la entrada a los parques de Universal Studios y de Islands of Adventure, que siguen cerrados al menos hasta el 31 de mayo.
Por el momento, solo hay abiertos algunos lugares de comida, entre ellos Red Oven Pizza Bakery, el Bubba Gump Shrimp, el área de postres de Toothsome Chocolate Emporium, Jimmy Buffett’s Margaritaville y el popular Voodoo Donut.
Las comidas y bebidas se pueden ordenar desde el app de Universal, aunque fotos publicadas en las redes sociales mostraron algunas filas en los lugares de comida.
Además la tienda de Universal Orlando y el mini golf estarán abiertas y se espera que reabran otros establecimientos hoy.
Esta reapertura limitada, también da una idea de cómo será la experiencia en Disney Springs, el área de restaurantes, tiendas y entretenimiento de Disney que empezará a reabrir el 20 de mayo.
Todavía no se dieron las instrucciones de lo que tendrán que hacer los visitantes, pero se sabe que tanto los horarios, como las tiendas y restaurantes, así como el estacionamiento será limitado. Tampoco se ha confirmado es si se requerirá el uso de mascarillas.
Reglas locales ya en vigencia
El gobernador Ron DeSantis anunció que ya Florida entrará en la “fase 1” completa. Esto implica que además de locales, restaurantes, algunas playas, salones de belleza y barberías, que ya abrieron, también reabrirán el próximo lunes 18 de mayo, los gimnasios y otros establecimientos que habían permanecido cerrados.