La variante BA.2.12.1 COVID-19 y Disney World: lo que necesitas saber

Para asegurarnos de que estamos brindando a nuestros lectores toda la información que necesitan, continuaremos informando sobre todas las noticias relacionadas con viajes, seguridad y COVID que podrían afectar una visita a los Parques Disney.

Hemos visto varias variantes de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en 2020, y las más recientes son subvariantes de la variante Ómicron.

Con cada nueva variante surgen preocupaciones sobre el potencial de infección y cómo las actualizaciones podrían afectar los planes de viaje.

COVID-19: aclaraciones.

BA.2 ha sido el foco de atención para los expertos en atención médica recientemente, y como una variante altamente contagiosa de Ómicron, vimos que estaba cada vez más presente en las aguas residuales cerca de Disney World.

Pero ahora una nueva variante ha tomado el centro de atención. Esto es lo que necesita saber sobre los síntomas y cómo el BA.2.12.1 podría afectar sus próximas vacaciones en Disney.

¿Sabías que existen túneles secretos en Disney? ¡Mira todos los secretos en esta nota!

¿Cuál es la nueva variante COVID-19?

Aunque la subvariante ómicron BA.2 sigue siendo la más frecuente en los Estados Unidos, NBC Boston ha informado que BA.2.12.1 ha estado «ganando impulso» recientemente.

Se cree que esta nueva subvariante de ómicron es «un 27 % más contagiosa que BA.2» y actualmente es «responsable de aproximadamente el 36,5 % de los casos en todo el país».

Esto es superior al 26% de la semana pasada y al 16% durante la segunda semana de abril, según US News.

Señal de salud y seguridad COVID-19

Según News 18, esta variante podría convertirse en la forma dominante de COVID-19 en los EE. UU. en las próximas dos semanas.

Informaron que “los nuevos casos en Nueva York han aumentado, aunque siguen estando muy por debajo de las horribles cifras observadas anteriormente en la pandemia”.

Mascarillas

El BA.2.12.1 es más contagioso que el BA.2, pero ¿significa eso que es más grave?

Aparentemente no: los expertos actualmente dicen que esta variante no causa una enfermedad más grave que BA.2. El director de los CDC confirmó que los funcionarios de salud se están enfocando en BA.2.12.1 y BA.2 en este momento.

El director dijo: “No estamos anticipando una enfermedad más grave de algunas de estas subvariantes, pero la estamos estudiando activamente” (Noticias 18).

Según estadísticas recientes de los CDC, las muertes por COVID-19 y sus subvariantes han disminuido un 17 % en las últimas 2 semanas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de BA.2.12.1 son muy similares a las variantes anteriores de COVID-19. Aquí hay algunos a tener en cuenta:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto o del olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Algunas personas pueden experimentar estos síntomas más severamente que otras.

Y, como sucedió con otras variantes de COVID-19, muchas personas pueden infectarse con BA.2.12.1 sin experimentar ningún síntoma.

NBC declaró que aquellos que han sido vacunados y reforzados probablemente experimentarán síntomas parecidos a los del resfriado, independientemente de la variante.

También informaron que «los expertos generalmente están de acuerdo en que el público no debería preocuparse demasiado por la aparición de cada subvariante de omicrones».

Máquina expendedora de máscaras

David Montefiori (profesor del Instituto de Vacunas Humanas del Centro Médico de la Universidad de Duke) afirmó: “En algún momento, no puedes ponerte nervioso cada vez que hay una nueva variante, porque siempre habrá una nueva variante. Hemos pasado por múltiples oleadas de variantes que realmente importaron mucho, pero es posible que estemos saliendo de eso porque hay mucha inmunidad acumulada en la población” (NBC).

COVID-19 Auto tests ©WVNS

Las políticas generales, como vacunarse y reforzarse, hacerse la prueba si experimenta síntomas, usar una máscara facial cuando sea necesario y practicar el distanciamiento social cuando sea necesario, pueden aplicarse a todas las variantes.

¿Cómo podría afectar mi viaje a Disney World?

Aunque la tasa más alta de infección de BA.2.12.1 se observa actualmente en el noreste de los Estados Unidos, esta variante también está cada vez más presente en Florida.

El Palm Beach Post informó que «los funcionarios de salud estatales registraron el mayor aumento de casos nuevos desde fines de febrero, pero las hospitalizaciones siguen siendo más bajas que antes de que la variante omicron invadiera Florida».

©AdventHealth

El Departamento de Salud del Estado también informó “un promedio de 29,715 nuevas infecciones cada semana desde el 22 de abril”, que es “el mayor salto desde el 25 de febrero”.

Un epidemiólogo de Florida ha dicho: “En términos de gravedad, no parece que estemos experimentando lo que hicimos con delta u omicron”, aunque “es demasiado pronto para hacer predicciones” (Palm Beach Post).

Los CDC han recomendado que las personas usen máscaras en el transporte público en los condados de Miami-Date, Sarasota, Charlotte y DeSoto en Florida, donde la nueva subvariante representa un riesgo «medio» para los sistemas de atención médica.

Opciones de mascarillas en Disney World | agosto de 2021Un experto afirmó que, aunque el sistema de atención médica de Florida no ha visto un aumento en las admisiones u hospitalizaciones por COVID recientemente, los cambios recientes para eliminar los mandatos de máscara en los parques temáticos y en el transporte público podrían generar más hospitalizaciones en las próximas semanas.

Mascarillas

Si los casos de la nueva variante BA.2.12.1 continúan aumentando y representan una amenaza para la salud pública, Disney World podría revisar sus mandatos de mascarillas en los parques.

Es poco probable que los parques cierren nuevamente (como lo hicieron en 2020), pero es posible que veamos un regreso de las máscaras faciales al transporte y/u otras áreas interiores.

Al momento de escribir, Disney no ha hecho ningún anuncio sobre cambios en los mandatos de máscara u otras políticas de salud y seguridad.

Las mascarillas podrían volver a Disney World

Recuerde que, actualmente, no se requieren máscaras faciales en ningún lugar de Disney World, excepto en las ubicaciones de Primeros Auxilios.

El cambio más reciente a esa política fue en abril pasado cuando se eliminaron los requisitos de máscaras faciales en el transporte (como el monorriel y los autobuses de Disney).

Estación de primeros auxilios

Estaremos atentos a cualquier actualización de Disney World y le informaremos sobre los cambios.

Estén atentos a Viaje a Florida para obtener la información más reciente que podría afectar su próximo viaje a Disney.