La historia salvaje de Stitch en Disney World

Muchos personajes de Disney han dejado su huella y continúan teniendo un impacto en los parques de Disney.

¡Mira, es Stitch!

La magia de Stitch

Muchos juegos de Disney han cerrado a lo largo de los años y han sido reemplazados por otros, ¡algunos juegos de los que puede que los hayas olvidado por completo

El extraterrestre de Disney favorito de los fanáticos, este personaje, solía tener algo más que mercancía genial (pero a veces espeluznante) en los parques.

De hecho, la historia de Stitch en Disney World es bastante salvaje, ¡y estamos aquí para brindarte todos los detalles!

¿Recuerdas cuando el Castillo de Cenicienta se convirtió en un pastel de cumpleaños gigante para el 25 aniversario de Disney World

Vale, sí, un poco difícil de olvidar. Bueno, cuando Stitch’s Great Escape debutó (y llegaremos a eso en un segundo).

¡UN DÍA Cinderella Castle!

¡Ay!

¿Y ves ese grafiti? Sí, el personaje galáctico incluso grafitó «Stitch is King» en el castillo , y se colocaron carteles de búsqueda por todo el parque para buscar el Experimento 626. Esta decoración de casta estuvo lista literalmente un solo día en  2004 , y luego desapareció. Fue una ELECCIÓN.

©Disney

Ahora hablemos de Stitch’s Great Escape, que fue la atracción que reemplazó a The ExtraTERRORestrial Alien Encounter, que fue una atracción muy impopular de Magic Kingdom que estuvo en Disney World entre 1995 y 2003. 

Stitch’s Great Escape abrió sus puertas en 2004

La historia era que Stitch había sido capturado por la Federación Galáctica y los visitantes del parque, actuando como seguridad, accidentalmente dejaron escapar a Stitch.

El gran escape de Stitch

Sin embargo, esta atracción fue tan impopular como su predecesora. Los invitados se quejaron de que el espectáculo era oscuro, aterrador y no estaba diseñado para audiencias familiares. 

Muchos incluso lo llamaron «El peor viaje en Walt Disney World». A partir de octubre de 2016, la atracción comenzó a operar según un horario estacional (lo que significaba que estaba cerrada la mayor parte del tiempo), y Disney solicitó los permisos de demolición a principios de 2020, y se anunció que la atracción se cerraría de forma permanente en julio de 2020.

La gran señal de escape de Stitch

En este momento, puedes ver a Stitch en su encuentro y saludo en Tomorrowland y ver su estatua del 50 aniversario, ¡pero eso es todo! 

A pesar de la dura historia de Stitch en Disney World, todavía vemos muchos productos de Stitch en línea y en los parques, y Disney tuvo un evento especial y creó productos específicos para el 20º aniversario de Lilo & Stitch.

Tal vez veamos más de Stitch en el parque algún día, y si lo hacemos, ¡estén atentos a Viaje a Florida porque seremos los primeros en informarte!

¡Si quieres viajar a Disney y conocer los planes de comida gratis 2022, revisa este blog!