En vísperas de Navidad, el Castillo de Cenicienta tuvo un cambio de imagen este año, y Disney también sumó un nuevo estilo para la “vedette” de Magic Kingdom.
Como parte del programa de entretenimiento diario, aparece un nuevo conjunto de proyecciones en el Castillo cuando empieza a caer la noche.
Esto reemplaza, al menos este año, las luces blancas que simulaban hielo y envolvían el Castillo, una decoración que el parque temático ha lucido en esta época del año desde 2007.
“Una vez que se pone el sol, convertimos el Castillo de Cenicienta en la caja de regalo más grande y hermosa del mundo”, dijo David Baldree, productor de Disney Parks Live Entertainment. Hay cuatro diseños rotativos, dijo.
“Una, obviamente, son las cajas de regalo de Minnie con algunos pequeños lunares aquí y allá que la hacen claramente suya”, dijo Baldree. También hay un look de joyas y otro con rojo, verde y dorado.
“Luego tenemos el suéter de Navidad favorito de todos”, comentó.

La Navidad llegó con sorpresas
Las imágenes no están tan animadas como algunas proyecciones anteriores del Castillo, que pueden presentar personajes bailando o gráficos con movimiento.
“Queríamos crear un entorno en el que los visitantes pudieran obtener una imagen realmente buena y clara, pero también mantenerla interesante.
Entonces, hay una animación sutil”, dijo Baldree. “Puede ver una onda de luz que viaja a través de él. Puede ver algunos copos de nieve girando, luces parpadeando aquí y allá. Las joyas titilan. Y luego está nuestro look final de la noche: está nevando”.
El Castillo de Cenicienta siempre fue una parada popular para tomar fotografías y ha llamado la atención recientemente después de que este año se completó su nuevo trabajo de pintura.
Ahora tiene más rosa cerca de la parte superior, torres de color azul profundo y adornos dorados, un guiño al próximo 50 aniversario de Disney World.
Todo se tiñe de Navidad
Esta configuración navideña fomenta el flujo de tráfico lento y continuo entre los visitantes, en lugar de la atmósfera de espera que se desarrolla antes y durante los espectáculos que solían realizar.
Disney estableció estrategias similares desde que reabrió tras la pandemia de coronavirus a mediados de julio.
No ha habido exhibiciones de fuegos artificiales ni largos desfiles por los que los visitantes se alineen en las calles — a veces sentados en las aceras durante horas — esperando que los personajes y las carrozas pasen.
La pandemia también provocó la cancelación de Mickey’s Very Merry Christmas Party, el evento nocturno que requería entrada adicional a Magic Kingdom. Los elementos de su tan conocido desfile se adaptaron para uso durante el día este año.
El parque tiene “muchas cosas familiares que puede ver que hemos estado presentando de una manera diferente”, dijo Baldree.
Un grupo de soldados de juguete de tamaño humano, un elemento fijo del desfile Very Merry, ahora se pasean por Magic Kingdom acompañados de la música en vivo de Main Street Philharmonic, que marcha detrás de los personajes.
Otros elementos de interés incluyen a Clarabelle the Cow cocinando algo, los renos del desfile que flanquean la enorme carroza de Santa Claus, y Mickey y Minnie en una carroza navideña acompañados de varios personajes que desfilan caminando como Mary Poppins, Peter Pan y Tigger. Max (hijo de Goofy) conduce un mini automóvil.
Otros avistamientos de personajes son menos móviles, pero distantes. Buzz Lightyear y Stitch aparecen en Tomorrowland, y Kermit the Frog ha sido visto en el segundo piso de su hogar en Liberty Square.
Se puede ver al cuarteto de barbería Dapper Dans actuando desde la estación de tren cerca de la entrada del parque o a bordo del tranvía que recorre la calle Main Street.
Los parques temáticos de Florida Central se están adaptando a la situación de la pandemia en esta temporada navideña, una época en la que les gustaría atraer a la multitud … pero no a una multitud demasiado grande.
El programa de vacaciones de Universal, que comienza el viernes, incluirá un paseo en medio de los globos de Macy’s.
SeaWorld Orlando está agregando un espectáculo en el escenario y ha ideado una forma de hacer fotos socialmente distantes con Santa Claus. Su celebración también arranca el viernes.
Quienes deseen viajar a Miami y Orlando, pueden revisar la guía completa del Downtown para más detalle.