Demanda de 5 millones de dólares a Disney por limitar pases y reservas en sus parques

Demanda de 5 millones de dólares a Disney. A principios de este año, Disneyland descontinuó su programa de Pase Anual regular y luego presentó su nuevo programa de pase anual: Magic Key.

Disneyland

Los diferentes tipos de pases de Magic Key vienen con sus propias ventajas y beneficios con respecto a cosas como fechas bloqueadas, etc.

Pero los poseedores de la Llave Mágica también deben cumplir con el requisito actual de reserva de parques temáticos de Disneyland.

Demanda de 5 millones de dólares a Disney

Por el momento, todos los huéspedes que planean visitar los parques, incluidos los titulares de llaves mágicas, deben tener una reserva de parque para el parque / día que desean visitar.

A veces, las reservas del parque pueden llenarse para huéspedes selectos. Ahora, un titular de Magic Key ha presentado una demanda contra los parques y centros turísticos de Disney con respecto a los pases de Magic Key y las reservas de parques.

Según el Registro del Condado de Orange, se ha presentado una demanda contra Walt Disney Parks and Resorts con respecto a los pases Magic Key de Disneyland.

La demanda alega que «Disneyland engañó a su base de fanáticos más leales al limitar artificialmente la capacidad del parque temático y bloquear a los poseedores de pases con pases anuales ‘sin bloqueo’ para que pudieran hacer reservaciones».

Exclusive Magic Key Lounge

El Registro del Condado de Orange informa que la demanda de $ 5 millones se presentó en nombre de todos los titulares de pases de Disneyland (o titulares de pases Magic Key).

Afirma que Disneyland «los relegó a los titulares de boletos de ‘segunda clase’ al limitar artificialmente las reservas de Magic Key y el número de titulares de pases que pueden visitar en un día determinado».

Magic Key Lounge

La demanda fue presentada originalmente en el Tribunal Superior del Condado de Orange el 9 de noviembre por el poseedor del pase de Magic Key, Jenale Nielsen.

Se trasladó al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el 15 de diciembre, según se informa porque el asunto excede la suma de $ 5 y porque Walt Disney Parks and Resorts tiene su sede en Florida, mientras que el demandante tiene su sede en California.

Aunque este paso aún no se ha realizado, parece que los abogados del demandante están tratando de «certificar el caso como una acción de clase», por demanda de 5 millones de dólares a Disney.

Un portavoz de Disneyland respondió diciendo: «Tenemos la intención de responder a medida que el caso avance en la corte».

Como señala el Registro del Condado de Orange, los pases Magic Key estuvieron disponibles para su compra en agosto después de que Disneyland discontinuó su anterior programa de Portador de Pase Anual a principios de este año.

Desde entonces, tanto la llave del sueño como la llave de la creencia se han agotado. Las claves Enchant e Imagine todavía están disponibles para su compra.

Según el Registro del Condado de Orange, las reservas de Magic Key no han estado «con frecuencia disponibles los fines de semana y las fechas cercanas a los plazos que se extienden durante semanas se han agotado por completo para los titulares de pases anuales que todavía buscan una reserva».

The Register señala que, en comparación, los huéspedes con entrada diaria (no pases Magic Key) han tenido disponibilidad «prácticamente todos los días de semana, fines de semana y días festivos, con algunas fechas de corto plazo» agotadas «.

En la demanda, Nielsen afirma que compró Dream Key (con un precio de $ 1399) en septiembre.

Nuevamente, este boleto no tiene fechas bloqueadas. Nielsen afirma que no pudo hacer reservaciones en parques temáticos para ciertas fechas en noviembre.

Nielsen afirma que estaba «decepcionada de saber que Disneyland ya había bloqueado a los titulares de pases Dream Key durante muchos días y todos los fines de semana de noviembre» cuando fue a hacer reservaciones en octubre.

En ese momento, Nielsen afirma que revisó el calendario de disponibilidad para visitantes de un solo día y dice que, para esos invitados, «ni Disneyland ni Disney California Adventure se agotaron en ningún día de noviembre».

Campus de los Avengers

La demanda alega: “El problema no era que Disney hubiera alcanzado su capacidad y, por lo tanto, no pudiera proporcionar reservas a sus titulares de pases Dream Key …

El problema era que Disney había decidido bloquear las reservas para que solo estuvieran disponibles para nuevas compras y no para los titulares de pases Dream Key «.