Secretos asombrosos escondidos en Disneyland seguro que hay, porque es el rumor que más corre hoy, y todos son sorprendentes.
Aquí hay algunos más para Disneyland que (creo) son bastante sorprendentes:
Hay 5 restaurantes en New Orleans Square (Blue Bayou, French Market, Café Orleans, Mint Julep Bar y Royal Street Veranda). Todos comparten la misma cocina, ubicada bajo tierra. Está al mismo nivel que el espacio entre las dos gotas en Piratas del Caribe.
La cocina tiene un plano de planta extraño, por lo que cada restaurante tiene una esquina de la cocina directamente debajo de él.
Hay una “luz fantasma” itinerante en las ventanas de Haunted Mansion. Es tenue, mucha gente lo extraña, pero está ahí, y probablemente siempre ha estado ahí.
Los dos droides de mantenimiento en Star Tours (el verificador de equipaje y el droide de seguridad) no fueron construidos para esa atracción. Esos animatrónicos solían ser gansos en America Sings, una antigua atracción de Tomorrowland.
En la tienda Bazaar de Adventureland, echa un vistazo a la estructura de madera alrededor de las cajas registradoras.
Secretos asombrosos escondidos en Disneyland que tienes que saber
Es una de las taquillas originales de Disneyland. (src: A Walk in the Park with Rolly Crump, para el cual no puedo encontrar ningún enlace que funcione)
Los locutores de los dos parques (una voz masculina en Disneyland Park y una voz femenina en Disney California Adventure) que escuchas anunciando espectáculos, desfiles y horas de cierre, están casados entre sí. Se conocieron en el trabajo.
Por varias razones, Disney no desinfecta el agua de sus atracciones acuáticas con cloro. En su lugar, utilizan el bromo más caro, razón por la cual las atracciones tienen un olor tan característico.
Pirates of the Caribbean es una de las únicas atracciones que tiene “créditos” que enumeran a las personas que realizaron el viaje. En la parte inferior de la cola, hay una fuente con una placa ornamentada encima. La placa enumera a los imaginadores originales que diseñaron y construyeron la atracción.

En el restaurante Blue Bayou, observe el “cielo” (techo). De vez en cuando, una estrella fugaz se cruza. (fuente: lo vi yo mismo, y una de las mesas junto al agua está justo al lado del proyector. Si te sientas lo suficientemente cerca, puedes ver el espejo que se usa para el efecto).
Casi todas las vías fluviales de Disneylandia están conectadas (las que tienen agua clara, como la laguna submarina, no lo están).
El agua comienza en Fantasyland, fluye alrededor del castillo, pasa por debajo del puente hacia Frontierland, pasa por Tiki Room, llega al Jungle Cruise y luego se conecta a través de tuberías subterráneas a Rivers of America, donde se bombea de regreso a Fantasyland.
Para disimular la poca profundidad de muchas de las vías fluviales, el agua se tiñe con un tinte verde no tóxico, lo que le da ese color marrón verdoso turbio.
La cantidad de ingeniería que se invirtió en los botes de basura es increíble. Las aletas están diseñadas para que sea imposible atascarse los dedos son lo suficientemente resistentes como para sostener a los niños pequeños que se sientan en ellas.
Aunque se desaconseja encarecidamente esa práctica, especialmente para ver desfiles, y son lo suficientemente pesadas como para ser duras, como parte de los secretos asombrosos escondidos en Disneyland.
Para moverse accidentalmente, pero fácil de mover intencionalmente. También tienen suficiente espacio para contener un bote de basura, bolsas de basura de repuesto y suministros para limpiar “derrames de proteínas” (vómito).
Fuente: seminario al que asistí con el presidente de Innovations East en Epcot, así como una presentación de Jack Lindquist, primer presidente de Disneyland.
Cuando se estaba probando el Matterhorn, el sistema de frenos del final aún no se había terminado. Entonces, para los viajes de prueba, colocaron pacas de heno para que los autos de trineo chocaran contra ellos, para detener los autos en la estación.
No puedo encontrar ninguna fuente que lo respalde, pero me han dicho que Walt Disney disfrutó la sensación de rebotar en el heno, por lo que el sistema de descanso se modificó para que se sintiera similar. Por eso tiene un sistema de frenado tan agresivo en la estación. Interesante si es cierto.
El camión grande cerca de la parte exterior de la cola para Indiana Jones es (o era) un vehículo funcional y se usó en la primera película de Indiana Jones.
Todavía se puede ver un poste en el parachoques delantero con una pelota de golf en el extremo, lo que ayudó al conductor a saber dónde estaba el borde del parachoques.
Esas son todas las cosas geniales que se nos ocurren, pero hay muchas más por allí, como los túneles secretos que están debajo de los parques… ¿Lo sabías?